El presidente de PRO Santa Fe, Miguel Del Sel, afirmó este viernes que “las fuerzas de seguridad tienen que ser revalorizadas” y sobre las protestas de Gendarmería y Prefectura dijo: “No justifico las formas, pero sí entiendo el reclamo".

Para el ex candidato a gobernador es “un chiste” el hecho de que “mientras la gente reclama por mayor seguridad el gobierno nacional les baja el sueldo a los gendarmes”, en relación a lo que en realidad fue una mala liquidación de haberes admitida por el Ejecutivo.

“No justifico las formas, pero sí entiendo el reclamo. La actitud del gobierno nacional es una falta de consideración hacia quienes dan la vida por nosotros”, afirmó Del Sel en declaraciones formuladas a medios de la provincia de Buenos Aires.

El titular local del PRO añadió que “para colmo, quienes deberían hacerse cargo de la mala decisión que tomaron, intentan echarle la culpa a una mala liquidación” de los sueldos del personal de las fuerzas de seguridad.

El candidato a diputado nacional por Santa Fe para las próximas elecciones (recién en 2013) subrayó, además, que pretende para su provincia “lo mismo que Mauricio Macri quiere para el país: que la gente tenga laburo, estabilidad, seguridad y una mejor educación”.