En la carrera por alcanzar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Del Sel señaló que “al kirchnerismo le explotaron todas juntas”, al referirse a las denuncias de corrupción sobre distintos sectores del gobierno nacional.

Y en ese contexto, se despachó contra Jorge Obeid: “Va a representar a todos los corruptos que está mostrando el periodismo con pruebas y testigos”, dijo el ex Midachi, en diálogo con Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2).

Así, el candidato del PRO apuntó contra el Frente Para la Victoria, sin dejar de lado al socialismo de Hermes Binner. “¿Así que ya nos robaron? Te das cuenta que no es un país normal”, retrucó en broma, ante una chicana futbolera entre Caferra, hincha de Central, y él, que es de Unión de Santa Fe.

Consultado por su ubicación en las encuestas detrás de los dos ex gobrenadores, pidió a la gente que “no se deje engañar”. “A veces son números sorprendentes que los partidos grandes se encargan de instalar. En 2011 nos daban 20 puntos y sacamos 36”, manifestó.

En un ping pong de preguntas y respuestas, el candidato del macrismo consideró que “hay que eliminar el impuesto a las ganancias sobre el trabajador”. Del mismo modo se pronunció sobre las retenciones al campo.

“Entiendo, pero me falta aprender en temas de economía, por eso trabajo con mi equipo”, avisó Del Sel cuando dijo estar “a favor de gravar la renta financiera”.

“No estoy de acuerdo con la despenalización de la droga”, señaló. Y argumentó: “Eso se podría hacer en un país más preparado. Creo que hay que combatirla. Con las carencias que hay acá, sería un peligro”.

Sobre la despenalización del aborto, se pronunció “en contra, más allá de que estoy a favor como en casos de violación o de riesgo de vida de la mamá”.

El candidato del PRO, que anticipó que Mauricio Macri estará este viernes en Rosario para apuntalar su campaña, expresó además que está de acuerdo con mantener la Asignación Universal por Hijo y el Fútbol Para Todos “mientras no sea una caja publicitaria de un gobierno”.

Y en cuanto al matrimonio igualitario, respondió que “está bien, hay que darle a la gente la vida que quiere”.