El escolta argentino Carlos Delfino fue operado exitosamente de una hernia inguinal y su recuperación demandará entre seis y ocho semanas, según informó el sitio de los Milwaukee Bucks, su equipo actual.

 De acuerdo con los médicos que lo operaron y los facultativos de los Bucks, el `Lancha` Delfino hará su recuperación en Argentina, más precisamente en la provincia de Santa Fe, adonde llegará el próximo lunes.

 De no surgir ningún inconveniente, el jugador de la `generación dorada` podría sumarse a los entrenamientos del preseleccionado que comenzará el 23 de junio su preparación para Los Juegos Olímpicos de Londres.

 Sin embargo, no se sabe aún si lo hará a partir de ese día o recién en los primeros días de julio, ya que todo depende de cómo evolucione.

 En la fase regular de la NBA, el jugador argentino cerró con promedios de 9 puntos, 3,9 rebotes y 2,3 asistencias, en 28m 05s, en 54 partidos (en 53 fue titular).

 Los Bucks deberán definir si le renuevan o no el contrato a Delfino, quien en junio próximo se convertirá en agente libre sin restricciones.