La línea de transporte urbano 35/9 parece haber sido el objetivo elegido por la delincuencia en la noche de este sábado. En el término de dos horas, dos unidades de esa divisa fueron víctimas de ladrones, pero éstos tuvieron distinta suerte.

Alrededor de las 23, en Villa Gobernador Gálvez, un colectivo fue abordado en Forniele y Alvear por tres personas armadas, que se alzaron con las pertenencias de los casi 20 pasajeros que viajaban en ese momento.

Según fuentes policiales, uno de los asaltantes portaba una escopeta recortada y los otros dos armas de puño, con las que redujeron a todas las personas a bordo para luego escaparse.

Un par de horas antes, en Rosario, un grupo de jóvenes vio frustrado su intento de robo en otra unidad de la 35/9 tras ser denunciado por una mujer que viajaba en el colectivo.

A la altura de en San Martín y Saavedra, la pasajera logró comunicarse con el Comando Radioeléctrico luego de advertir que los muchachos, tres menores y otros tres de 18 años, discutían entre ellos, presuntamente tras haberle robado la cartera a una mujer.

La policía interceptó el colectivo en San Martín y Uriburu y detuvo a los adolescentes, todos procedentes de Villa Gobernador Gálvez. Entre los menores, de 15, 16 y 17 años, uno tenía en su poder un cuchillo.

Todos quedaron demorados en la comisaría 15ª, con jurisdicción el la zona.