Vecinos de los barrio Industrial y Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, manifestaron este lunes su hartazgo por una ola de entraderas y otros delitos que adjudican a un adolescente, que a menudo cae preso pero recupera rápidamente su libertad por ser menor.

Habitantes de ambos barrios se movilizaron en la esquina de Junín y Suiza y ante las cámaras de De 12 a 14 (El Tres) para reclamar medidas de seguridad ya que, sostienen, en lo que va de abril se repitieron numerosas irrupciones de delincuentes en viviendas, casi siempre entrando por los techos.

Según precisó una mujer, se trata de un chico de 16 años que “figura en Facebook como «Brandon de Ludueña», donde pone su número de WhatsApp y se ofrece a hacer trabajos. Y para él, el trabajo es robar”.

Los vecinos indicaron también que el joven suele actuar junto a otros dos mayores de edad pero cuando la policía detiene a alguno, siempre es el menor, al que en pocas horas sus padres retiran de la comisaría de turno.

“La situación es un desastre”, se quejaron los manifestantes, que aseguran que los asaltos son “a cualquier hora del día”. Y que no sólo entran armados y de sorpresa a las viviendas sino que también se roban “hasta la ropa tendida en los techos”, además de asaltar a transeúntes en la calle, principalmente a chicos que van a la escuela.

“Les roban las mochilas y los celulares, y además les pegan. Necesitamos más seguridad en el barrio”, exclamó una madre entre una multitud que decidió decir basta.