El defensor argentino Martín Demichelis, quien rechazó esta semana una oferta para regresar a River, se convirtió este jueves en jugador del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone.
"Firmé por una temporada, fue una decisión difícil pero Simeone me convenció", declaró el argentino a los medios de prensa, luego de superar la revisión médica de rigor a la que fue sometido en la Clínica Fremap, en las periferias de Madrid, según detalló la agencia de noticias EFE.
Demichelis, nacido en la ciudad cordobesa de Justiniano Posse hace 32 años, inició su carrera en River (2001/2003) y luego jugó para Bayern Munich (2003/2011) y Málaga (2011/2013), equipo en el que terminó su contrato y eso facilitó su llegada al Atlético de Madrid del también argentino Cholo Simeone.
"En River me formé como jugador y tenía pensado regresar, pero apareció la oferta del Atlético y el Cholo me convenció para integrarme al club y comenzar una nueva etapa en mi carrera", añadió el cordobés, que jugó para el seleccionado argentino el Mundial de Sudáfrica 2010.
El marcador central es el cuarto refuerzo del equipo de Simeone para la próxima temporada junto al defensor uruguayo José María Giménez, al delantero brasileño Leo Baptista y al asturiano David Villa, ex goleador del Barcelona multicampeón de Lionel Messi.
Por otra parte, la llegada de Demichelis al equipo Colchonero facilitará la salida de su compatriota Daniel “Cata” Díaz a Boca, en un pase que podría concretarse en las próximas horas.