Hasta este lunes, según confirmaron desde el Área VIII de Salud provincial a Rosario3.com, los pacientes con diagnóstico positivo de dengue residentes en Rosario siguen siendo cuatro y todos ellos trajeron la enfermedad de países vecinos. Pero mientras se espera el resultado de otros cuatro análisis enviados al Maiztegui, tres nuevos casos sospechosos aparecieron en territorio provincial.

El viernes pasado tres de los llamados "casos sospechosos" resultaron confirmados y elevaron a cuatro el número de diagnósticos positivos (todas mujeres) en la ciudad, en tanto que otros cuatro estudios fueron remitidos al Instituto Maiztegui de Pergamino. El informe sobre estos últimos se conocerá a mediados de esta semana.

En tanto, nuevos casos siguen apareciendo en el resto del territorio santafesino. Dos hermanitos de 5 y 8 años de Santo Tomé, que estuvieron recientemente en Paraguay se encuentran internados en observación en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial, porque presentan síntomas compatibles con dengue.

Estos dos casos presuntivos se suman al del último fin de semana correspondiente a un joven de 28 años oriundo de Esperanza, con similares síntomas, que también estuvo de viaje en Paraguay.

Los tres pacientes están clínicamente estables, y no revisten gravedad, según las autoridades de la zona V de Salud, quienes esperan ahora los estudios serológicos enviados al Instituto Maiztegui, para descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.