Las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron que tres nuevos casos de dengue se suman a la mujer internada en el sanatorio Parque, que era hasta ahora la única paciente con diagnóstico confirmado. El cuarto test enviado dio negativo. Todavía quedan, sin embargo, otras cuatro personas que se presume pueden estar infectadas: los resultados de esas pruebas se conocerán recién dentro de unos días.

El Instituto Maiztegui entregó este viernes por la tarde los resultados de los análisis pedidos a fines de la semana pasada. Los mismos dieron positivo para tres de los cuatro pacientes sometidos al estudio. Se trata de tres mujeres. Dos de ellas habían viajado a Paraguay y una a Bolivia, países de donde importaron la enfermedad.

Aún resta conocer el resultado de los tres análisis solicitados ayer por el Área VIII de Salud provincial, correspondientes a un joven camionero de 24 años que fue internado en el hospital Provincial, un hombre de 53 años procedente de Paraguay internado en el Alberdi y a otro caso reportado desde el sanatorio Los Arroyos.

“A partir de ahora, se deberá continuar con los tratamientos –explicó a Rosario3.com Nicolás Mocarbel, a cargo de Epidemiología de la provincia– y la semana próxima solicitaremos nuevos análisis a los pacientes cuyo diagnóstico dio positivo”.