Cada vez más alumnos filman peleas en las escuelas de la región y suben los videos a las redes sociales. Desde el Ministerio de Educación de la provincia tienen conocimiento de estos episodios violentos y afirman que implementarán medidas para bajar el número de agresiones.

El programa De 12 a 14 (El Tres) difundió este jueves videos de choques violentos de alumnos en colegios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Las situaciones son parecidas: mientras dos pelean, el resto observa y alguien filma. Las grescas ocurrieron dentro del aula o en inmediaciones de las escuelas.


Al respecto, Fernanda Tavella, psicóloga del Ministerio de Educación de la provincia opinó que “la escuela es una caja de resonancia de lo que nos está pasando” como sociedad.

“Lo que aparece ahora es el celular como extensión de la mano y la vida paralela en las redes sociales; es decir, vivo y soy a través del video que hago y cuanto más seguidores tengo soy mas popular”, explicó.

Por su parte, la delegada del ministerio de Educación en la región, Diana Gallo Ambrosi, manifestó que “si bien ha habido un incremento de la exposición de estas situaciones, en la masividad de escuelas, que son 1200 en la regional sexta, son casos aislados”.

“Nos vamos ocupando de estas situaciones. En primer lugar, ante el hecho convocamos a las familias de las personas intervinientes en la pelea pero también hay un actor fundamental en estos episodios que son los espectadores, es decir la mayoría”, sostuvo la funcionaria.

“Los que pelean son dos, mientras todos los demás se quedan mirando y filman. Buscamos generar conciencia entre los espectadores que reproducen estos videos. Para que no filmen y en cambio, separen a quienes pelan”, sostuvo Gallo Ambrosi.