El video de una pelea verbal entre vendedores ambulantes en la plaza Homero Manzi desnudó la tensión al interior del sindicato que los agrupa, el Sivara. Las imágenes fueron tomadas el sábado pasado luego de que Beto Riba quitara un vallado del predio donde funcionaba la feria. Algunos vendedores lo acusaron de forzarlos a sumarse al sindicato. Desde la Municipalidad presentaron una denuncia penal en su contra por haber quitado las vallas.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Riba desmintió los supuestos “aprietes” a vendedores para sumarse al Sivara. Sí reconoció un estado general de desorden al interior del sindicato y cargó contra algunos políticos –miembros del Concejo y de la gestión municipal– por propiciar esa división.

En tanto fuentes de la Municipalidad, confirmaron a Rosario3.com la denuncia penal por daños tras la quita de los chapones que dividen la plaza que está en refacción. El vallado, explicaron, no se volvió a poner pero sí durante los días que funciona la feria –sábados y domingos– agentes de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana controlarán que no se utilice la parte en obras.

Riba tomó las riendas del Sivara este año y desplazó así a Jesús Lazzarín, cuestionado por un supuesto manejo irregular de las habilitaciones. Como su abuelo y su papá antes que él, el cantante de cumbia, que maneja el ya tradicional carrito de 27 de Febrero y Maipú, apuntó en este sentido a la necesidad que tiene el sindicato de unidad.