El concejal Alberto Cortés denunció que el club Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició trabajos de remodelación en su interior a pesar de que el Concejo Municipal no aprobó un convenio enviado por la Municipalidad para obras en la institución ubicada sobre el río, en la costanera central.

Cortés, en diálogo con Radio 2, dijo que el club colocó en el frente de sus instalaciones un plástico negro para que no se pueda ver que el interior se realizan obras, pero que desde el río se fotografió la presencia de maquinaria pesada, material y obreros.

“Este dato no tendría nada de curioso si no fuera por que el Concejo Municipal ha rechazado un convenio para obras en el lugar el 1ª de diciembre de 2011y ante la insistencia del Ejecutivo municipal con el proyecto en 2012 sigue el mismo en tratamiento en la comisión de Planeamiento del cuerpo legislativo sin dictamen favorable”, afirmó el edil.

Por eso, pidió que “el Ejecutivo municipal ordene una inspección en las instalaciones que ocupa el MOP , a efectos de verificar si hubo extracción de añosos árboles, y tareas constructivas que signifiquen un avance en la materialización de obras previstas en el convenio que se encuentra en tratamiento en este cuerpo”.

Concretamente, dijo Cortés, “se han verificado el ingreso de maquinarias pesadas como palas mecánicas, camiones con semirremolque ingresando estructuras de hierro de grandes dimensiones, extracción de un importante número de árboles añosos producido, según informan los denunciantes , en horas de la noche para evitar llamar la atención de los transeúntes”.

“Una situación así –continuó el edil- le costaría a cualquier vecino una inspección y la paralización de la obra. Habrá que ver si la intendencia actúa de la misma forma ante un emprendimiento que hasta el momento es ilegal, porque la mayoría del Concejo no estuvo dispuesta a darle luz verde al considerarlo inconveniente para la ciudad, pero que cuenta con el respaldo del Departamento Ejecutivo”

Según Cortés, “el avance de los trabajos es evidente y ha motivado el desplazamiento de las embarcaciones y otros cambios al interior del predio”.

Cargando audio...

Alberto Cortés (Radio 2)