Anoche fue presentada en la comisaría primera de la localidad bonaerense de Lanús una denuncia contra un agente policial que gritó uno de los tantos de Estudiantes de La Plata que le ganó al conjunto granate por 3-0, en un partido válido por la décima fecha del torneo Apertura de primera división.

La noticia fue confirmada por el propio presidente del club granate, Alejandro Marón, quien comentó que el efectivo bonaerense que festejó el segundo gol “pincha” convertido por Mariano Pavone "fue individualizado" casi inmediatamente.

"En tiempos en los que todos los que estamos vinculados al fútbol se muestran tan sensibles, la provocación de parte de las autoridades también tiene que ser castigada", comentó el titular del equipo sureño, quien remarcó que se presentó una denuncia en contra del agente para que le sea aplicada la denominada ley de espectáculos futbolísticos.

La actitud del efectivo policial festejando la conquista estudiantil desató una serie de ligeros altercados en la platea local, desde donde se arrojaron algunos proyectiles al campo de juego, aunque finalmente, la calma renació y los incidentes no pasaron a mayores.

Muchas veces de ha dado que un jugador al festejar un gol se abrace con un policía, pero al revés es insólito y lo ocurrido fue una contribución más a la violencia- de una forma inesperada-, más cuando un equipo y de local pierde 3 a 0.