El escándalo por abusos sexuales a jugadores juveniles de inferiores llegó al Club Atlético River Plate a partir de la denuncia que la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) realizó en la Fiscalía de Saavedra, en Buenos Aires.

Avivi presentó la denuncia luego de escuchar el relato de una ex médica que trabajó en la pensión del club de Núñez.

La profesional "se habría animado a hablar al conocer el caso destapado en Independiente y contó que en los siete años que trabajó en la institución Millonaria supo de tres casos puntuales de abuso de menores", informó Infobae.

En su relato contó con detalles pormenorizados del padecimiento de las víctimas a las que tuvo acceso por su oficio.  Tras la declaración, Andrés Bonicalzi, abogado de A.VI.VI, presentó esta mañana la denuncia en la fiscalía de Saavedra cuyo titular es José María Campagnoli. 

La profesional se enteró a partir del relato del psicólogo de la pensión. Emtonces, ella “se dirigió director del área de salud del club, para solicitar el permiso para realizar exámenes de enfermedades de transmisión sexual en los chicos, pero le sugirieron que no se metiera en ese tema”, reseña Infobae.

En ese segmento de tiempo River Plate era presidido por Daniel Passarella, quien estuvo al mando entre 2009 y 2013

River Plate cuenta con dos pensiones, una de ellas perteneciente al fútbol infantil con niños de entre 10 y 13 años, y la otra de fútbol amateur con chicos de entre 14 y 21 años. 

Independiente fue el primer caso denunciado en esta red de pedofilia que tiene como fiscal a María Soledad Garibaldi, de la UFI N°4 de Avellaneda.