El diputado nacional de la Coalición Cívica Fabián Peralta se presentó este lunes en los Tribunales Federales solicitando que se investigue la posibilidad de estafa hacia ciudadanos santafesinos en nombre de la Cámara de Diputados de la Nación. La supuesta maniobra engañosa se basaría en el ofrecimiento de autos e insumos a precios inferiores a los habituales.

“Días atrás he tomado conocimiento de que se ofertan automotores e insumos a precios inferiores a los habituales mediante comunicaciones giradas a comerciantes o empresarios de la región. Quienes desarrollan esta operatoria dicen ser parte del personal de la Cámara de Diputados de la Nación, específicamente de la oficina de «Operaciones Afines y Adjudicaciones»”, explicó el diputado.

“Dicha oficina no existe, y además, la Cámara de Diputados desconoce los nombres que figuran como firmantes en las comunicaciones”, agregó el legislador.

Consultado sobre la operatoria de los posibles estafadores, Peralta indicó: “el pretendido engaño consiste en lograr que, a fin de garantizar la operación, los incautos depositen el porcentaje de 4,5% sobre el precio total de los artículos señalados. Sin embargo, y una vez realizado el pago, estos artículos nunca llegan a manos de los interesados”.