El subdirector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria aseguró este viernes que en el aeropuerto de Ezeiza hay "una organización criminal" dedicada a "saquear equipaje". La declaraciones se conocieron en el marco de un nuevo escándalo que tiene como escenario al aeropuerto más importante del país: ayer robaron una saca que contenía 80 mil dólares de un avión de United Airlines proveniente de Estados Unidos. Por el caso, hay dos empleados de la empresa Intercargo detenidos.

Nicolás Rodríguez Gámez aseguró a radio La Red que a raíz de allanamientos realizados por la Justicia en los armarios de los empleados de esa firma se abrieron otras once causas judiciales por robos. Tras un operativo de rastrillaje en el aeropuerto para dar con el dinero faltante, ayer el personal de rampa de Intercargo quedó en el centro de las sospechas. Es que hallaron electrónica, alhajas, perfumes y dinero en los lockers de un grupo de empleados. Lo llamativo fue que luego de que detuvieran a los sospechosos, arrancó un paro sorpresivo de empleados de Intercargo que reclamaban su liberación.

No es la primera vez que se registra un importante robo en Ezeiza. En 1993, fue robado un cargamento de oro, en un hecho que se vinculó con la denominada "mafia del oro". Ese robo también ocurrió en el predio de Intercargo, la misma empresa a la que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo vinculó con el fallecido empresario Alfredo Yabrán. Los escándalos siguieron con el caso de las narcovalijas; con los 800.000 dólares encontrados en poder del empresario venezolano Guido Antonini Wilson, y con faltantes en equipajes que derivaron en la acusación de nueve empleados acusados de robar celulares, notebooks y alhajas de los equipajes.