El dirigente socialista Héctor Polino aseguró que la supuesta crisis energética no tiene la magnitud que pretenden darle "las empresas eléctricas, gasíferas y petroleras que, con el apoyo del gobierno norteamericano, están magnificando el problema energético para obtener un aumento de tarifas".

"El problema (energético) no tiene la magnitud que se le está asignando. Hay una sobreactuación, que tiene una finalidad inconfesada: obtener un nuevo aumento de tarifas", consideró el ex diputado nacional en un comunicado.

En opinión de Polino, "como el Poder Ejecutivo Nacional renegoció los contratos con las empresas privatizadas y en los mismos están contemplados aumentos tarifarios, ahora presionan para que se dicten los decretos autorizando esos aumentos".

El dirigente socialista consideró que puede "existir dificultades derivadas de un aumento de la demanda de electricidad y gas", aunque aclaró que "las empresas no hicieron las inversiones necesarias para satisfacer el crecimiento de la economía".