¿A dónde van a parar las baldosas que se sacan de la peatonal? “Algunos vienen con camioneta para llevarse pilas de baldosas”, dijo un pescador de la zona del Monumento que acostumbra a instalarse cerca del galpón donde se guardan los materiales para renovar la peatonal Córdoba y los escobros que se retiran de la calle en refacción.

El periodista de Radio 2, Pablo Proccopio, dialogó con uno de los pescadores que ratificó que en el lugar “ho hay nadie que cuide” y que, por lo tanto, “los chicos tiran las baldosas al agua” o “la gente se las roba”.

En uno de los galpones ferroviarios cercanos al Monumento a 5 metros del río, la empresa Porfido del Chubut, encargada de entregar el material para las obras en la peatonal, guarda todos los bloques de piedra embolsados y deja al alcance de cualquier transeúnte las baldosas que se retiran de calle Córdoba.

Como el espacio no tiene ningún tipo de custodio, muchos rosarinos aprovecharon para llevarse tanto las baldosas viejas como otros materiales que están a su alcance. “Acá la gente hace lo que quiere. He visto camionetas que se llevaban pilas de baldosas”, dijo un pescador.

Hecha pública la denuncia, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Omar Saab, aseguró que las baldosas serán trasladas a un depósito que no será dado a conocer.