Otra vez los pescadores amenazan con cortar el puente Rosario Victoria y los accesos a Santa Fe. En este caso la queja es porque sostienen que el gobierno está haciendo un mal manejo de los fondos destinados a pagar subsidios a los trabajadores afectados por la veda que rige desde fin de año. Lo que asegura el sindicato del sector es que se le está pagando a "punteros políticos" que nada tienen que ver con la pesca y piden que se depure el padrón para que los que reciban el dinero sean "verdaderos trabajadores de río".

Cincuenta pescadores realizaban este miércoles al mediodía una protesta frente a la Casa de Gobierno, en Santa Fe, y reclamaban una reunión con el secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, cuya dependencia tiene a su cargo el reparto de los subsidios de 400 pesos.

Juan Carlos Billarreal, titular del Sindicato de Pescadores, dijo que hace seis meses elaboró un padrón de "trabajadores de río" y lamentó que el gobierno no haya tenido en cuenta ese listado. "Ahora nos encontramos que se le paga a cualquiera y eso perjudica a los verdaderos trabajadores de río", dijo en declaraciones a Radio 2.

Según Billarreal, entre los que cobran irregularmente hay punteros políticos de diversas localidades costeras y amenazó con realizar piquetes en Rosario y Santa Fe si no se soluciona la cuestión.