Un hombre denunció que su hijo de 15 años estuvo preso toda una noche sin motivo y sin que le permitiran comunicarse con su familia. El padre, abogado, presentó su queja formal ante la Justicia de menores pero además se entrevistó con el ministro de Seguridad Daniel Cuenca.

Eduardo Silvano, papá de Valentín, explicó al móvil de Radio 2 que su hijo fue detenido el viernes pasado, tras lo cual fue demorado e incomunicado. La familia recién se enteró de la situación al mediodía del sábado, cuando le pidieron al padre que fuera a buscarlo a la seccional de donde lo retiró con un acta de entrega del menor y arresto domiciliario de 48 horas.

"Él tomó el colectivo con tres amigos frente a casa, cerca de las 11.30. Después no tuve noticias hasta el sábado a las 13", se quejó el hombre.

"Mi hijo cuenta que con sus amigos se tomaron el colectivo 143, se bajaron en zona de Arroyito cerca de La Florida. Caminaban para encontrarse con otros amigos cuando llegó un patrullero, les pidió que pusieran sus manos arriba y los subieron junto a otros chicos a una chata", relató. "Los llevaron a la comisaría 9ª, donde les sacaron los cordones, los cinturones, teléfonos, plata y la tarjeta del colectivo. Lo tenían esperando hasta que llegué a las 13.30 para retirarlo", continuó.

El hombre confesó que en las horas en las que no tuvo noticias de su hijo le pasaron muchas ideas por la cabeza. "Preocupa la falta de comunicación y se agrega que los chicos no habían participado de ninguna gresca.
Mas aún, ni siquiera dicen que hubo lío cerca y pensaban que eran ellos. No dieron motivos ni inventaron excusas", sostuvo.

"Cuando fui a la 9ª pedí explicaciones pero los que me atienden me dicen que recién entran, que no estaban. No me dijeron por qué lo detienen, tampoco la hora. Recién al mediodía quisieron tomarle declaración. Él estaba angustiado así que me negué, les dije que iba a declarar pero ante el juez", comentó.