Un joven está internado desde el jueves de la semana pasada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con serias lesiones. Según contó el herido a su padre, un móvil policial lo persiguió “con las luces apagadas y sin dar la voz de alto” cuando circulaba con su moto y luego “lo chocó varias veces de atrás hasta hacerlo caer al piso”. Desde la policía dicen que el muchacho evadió un control de tránsito.

Gustavo, el padre del joven accidentado, le contó al periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres) que “está acá (en el Heca) desde el jueves a las 4 de la mañana que despertó y se encontraba en este lugar”.

Sobre las lesiones que sufrió su hijo, detalló que “tiene fractura expuesta de fémur y la cadera quebrada en dos partes, las dos fracturas van a intervención quirúrgica”. Y agregó que “además tiene puntos en la cara, moretones y raspones por todos lados”.

Las serias lesiones que sufrió el joven.

Acerca del hecho, describió que “con un móvil policial que tenía las luces apagadas, que nunca le dio la voz de alto, lo persiguieron y lo chocaron cuatro veces en la rueda de atrás hasta que lo hicieron caer”.

El hombre sostiene que su hijo escapaba porque estaba asustado: “Él pensó que le querían robar la moto, que la compró hace un mes y medio más o menos. Se asustó y por eso se escapó”.

A los oídos del padre también llegó que los efectivos que detuvieron al joven se burlaron de él: “Los policías se le reían, le sacaron fotos desnudo, porque le sacaron toda la ropa”.

Después se refirió a las explicaciones que se intentaron dar desde la fuerza de seguridad: “La versión de la policía es que mi hijo evadió un control de tránsito, que fue perseguido y que chocó contra un árbol. Esa es la versión que me dieron acá, pero no existió nada de todo eso”, afirmó.

Algunas de las heridas sufridas por el joven.

Por último, Gustavo indicó que “la motocicleta, la ropa, el celular, está todo en la comisaría 16ªª. Y añadió: “Mi hijo no tiene antecedentes ni nada por el estilo, yo tengo todos los papeles en regla de la moto y ahora la tengo que ir a retirar de la comisaría”.