Las defensas de Alexis Caminos y su primo Fernando denunciaron al Servicio Penitenciario por vejaciones y torturas en la cárcel de Coronda y presentaron un hábeas corpus. Según el escrito radicado este lunes en la ciudad de Santa Fe, agentes desnudaron, golpearon y manosearon al presunto líder de la banda enfrentada a Los Funes en la zona sur de Rosario. Además, indicaron que a otro recluso que está alojado en esa unidad penitenciaria le "amputaron" la última falange del dedo índice de su mano derecha.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la cárcel, según indica la denuncia por amenazas, apremios ilegales, daños y lesiones graves, vejaciones y torturas, presentada por las letradas María del Carmen Varela y Romida Bedetti. 

Siempre de acuerdo a la presentación realizada, Alexis Caminos fue desnudado ante los demás internos y fue atacado con balas de goma. Además, un agente le mostró su miembro al recluso y le tocó sus partes íntimas. "Es un hecho de abuso, ya que no se trataba de buscar algo, sino humillarlo y faltarle el respeto", agrega el texto.

En tanto, sostiene que Fernando Caminos fue llevado a un pasillo, donde lo desnudaron y le dispararon con balas de goma, "pero sin dejar señal alguna, y se percataron de darle golpes de puño para que no le queden marcas ni señales de lo ocurrido". "Hay cámaras que pueden solicitarse para demostrar la realidad de los hechos", añadió el documento. 

La denuncia incluye una situación vivida por un interno de apellido Fernández, que sufrió la amputación de una falange del dedo índice de su mano derecha. Según su relato, le cerraron una puerta de madera maciza en su mano mientras estaba esposado. "En ese mismo acto le tiran el pedazo de dedo a la basura", subrayaron las abogadas en el escrito.