Comenzó la campaña sucia. Esto denunciaron desde el socialismo luego de que trascendiera en las redes sociales una foto del diputado provincial y candidato a gobernador Antonio Bonfatti con la viuda de Claudio “Pájaro” Cantero. La imagen fue tomada el domingo pasado en el carnaval del Parque Scalabrini Ortiz. Desde el partido de la rosa acusaron una “vil maniobra de desprestigio” contra el ex mandatario provincial y realizaron una denuncia penal y civil.

“Fue un hecho intimidatorio”, aseguró el también diputado provincial socialista Rubén Galassi en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Para Galassi la foto fue usada de dos maneras. Por un lado, como una advertencia del propio clan Cantero, “de decir «Mirá hasta dónde podemos llegar»”.

La foto de la polémica. Bonfatti con Lorena Verdún en los carnavales el Parque Scalabrini Ortiz el domingo pasado.

Y por otro, como arma electoral para ensuciar la candidatura de Bonfatti. “(La foto) fue tomada cerca de las 23 (del domingo) y poco después de la medianoche, un diputado de Cambiemos se la enviaba a periodistas”, acusó.

Desde el comité de campaña del ex gobernador realizaron una denuncia penal y civil “para que la Justicia investigue y confirme si se trató de una maniobra planificada con la intención de generar un daño, tal como sospechamos y se evidencia”.

Para el socialismo, la foto y su circulación por las redes sociales “evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar” al diputado provincial en su carrera de regreso a la Casa Gris.

“Este tipo de operaciones con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas dañan el espíritu democrático y merecen una enérgica condena y repudio de toda la sociedad. Repudio y condena que también debe caer sobre los responsables de planificarlas y llevarlas adelante”, señalaron en un comunicado.