Lionel Messi, su hermano mayor Rodrigo y su padre Jorge fueron denunciados por un ex empleado de la Fundación Messi. El hombre realizó una presentación judicial ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8 de Buenos Aires por presunta evasión fiscal y deberá brindar declaración a finales de octubre.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), uno de los abogados del ex empleado de la fundación, Pedro Fontanetto, explicó que su defendido estaba a cargo de las acciones sociales de la ONG en España aunque vive en Argentina. Agregó que advirtió a Jorge Messi de presuntas maniobras irregulares de dinero y luego renunció. 

"Trabajó varios años en la fundación. Pudo ver cómo en realidad parte de los ingresos voluptuosos no eran volcados a acciones sociales. Se desviaban a cuentas de la familia Messi o gente cercana, todas en el exterior, salvo España, o eran acumulados en cuentas que no eran de la fundación", comentó.

Fontanetto subrayó que la denuncia habla de presuntos manejos irregulares "de millones de dólares y euros". "Hay eventos que no fueron realizados y fueron publicados en la página de la fundación y las redes, y otros que no fueron publicados y sí se hicieron. 

Según la presentación judicial, la fundación de Leo se utilizaría, entre otras cosas, para facturar acuerdos publicitarios del jugador y "no tributar lo que a Messi le correspondería si el contrato estuviera a su nombre".

El abogado contó que está programada la declaración de su defendido "para los últimos días de octubre" y que junto al otro defensor, Miguel Pierri, pedirán que se hagan medidas de prueba. En ese marco, dijo que la fundación "nunca se presentó ni una memoria ni un balance, lo cual está demostrado por la Inspección General de Justicia de Rosario y Santa Fe".