Denunció a su vecino por un perro y terminó preso por estar armado

Un hombre manifestó ante personal policial su “cansancio” por la presencia de un animal peligroso cuando los agentes advirtieron que tenía un arma de fuego. No tenía documentación por lo que fue llevado a la comisaría de Villa Gobernador Gálvez

     Comentarios
     Comentarios

Un hombre terminó detenido por tenencia de arma de fuego sin documentación cuando fue a denunciar ante policías que un vecino tiene un perro peligroso. La situación tuvo lugar ayer al mediodía en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este lunes a las 13, efectivos de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), mientras se encontraban patrullando la zona, se hizo presente una persona a bordo de un Renault Megan quien se encontraba exaltado y le manifestó al personal que fuera de su vivienda había un perro negro “el cual es de mi vecino, no puedo salir afuera, estoy cansado de lo mismo”.

El personal se acercó al vehículo por el lado del conductor para entrevistarlo. En ese momento, observaron sobre el asiento del acompañante un arma de fuego con su cargador colocado. Acto seguido se le solicitó al conductor que apagara el motor y descendiera del vehículo haciéndolo sin oponer resistencia alguna. Se le realizó una requisa palpárea la cual arrojó resultados negativos, es decir, no tenía elementos de peligrosidad.

Consultado por el arma, el hombre manifestó no poseer consigo documentación alguna por lo cual se procedió a la aprehensión del mismo y al secuestro del arma siendo esta una pistola calibre 45, con numeración visible, con su correspondiente cargado y siete cartuchos todos del mismo calibre. Se trasladó al detenido y el secuestro a la comisaría 26ª.

Comentarios