Una pareja denunció ante la Policía de Rosario la supuesta desaparición de su bebé recién nacido y aportaron en este marco datos muy confusos. Intervino la Justicia federal y a las pocas horas, la mamá del niño anunció que había recuperado a la criatura.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que ayer a las 21, una pareja se presentó en la comisaría 1ª y relataron que habían tenido un hijo en el Hospital Provincial el pasado 17 de febrero. El joven de 25 años manifestó que por razones laborales no pudo presentarse en el hospital y que al consultarle momentos antes a su pareja, de 23 años, por el estado de salud del niño, la mujer le respondió, por mensajes de texto, que su hijo había fallecido.

Tras llamarla varias veces sin suerte, le respondió y le dijo que estaba en Vera Mujica y Santa Fe. El joven al llegar al lugar la encontró en estado de conmoción y con ataques de llanto. Ante lo ilógico del relato y al poseer ella en su billetera la cantidad de 10 mil pesos –del cual aseguró desconocer su origen– se dirigieron al Hospital Provincial donde le exhibieron filmaciones que mostraban a la mamá retirándose de lugar con un recién nacido y acompañada de una mujer rubia.

Al consultarle sobre la identidad de la mujer que la acompañaba, la chica sostuvo que a la mujer la conoció en el hospital, que se encontraron en varias ocasiones durante los controles prenatales y que también mantenían charlas en un bar de calle Vera Mujica y Santa Fe. Además, contó que al retirarse del hospital se presentó esa mujer con un hombre y que, ante un descuido se retiró con su hijo en un utilitario color gris.

También, aportó su número de teléfono y exhibió conversaciones de Whatsapp, donde los efectivos policiales constataron que la versión aportada por la joven madre no se correspondía con la realidad. Por lo tanto, avisaron a la Fiscalía de Flagrancia en turno, disponiendo que permanezca preventivamente demorada. Luego, se le dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI) y por corresponderse con un delito de competencia federal, se dió cuenta al juzgado y a la Fiscalía Federal en turno. Finalmente, se ordenó que no se adopten medidas procesales para la joven madre, que el dinero permanezca como secuestro y que se retiren de la dependencia.

A continuación, desde la División Trata de Personas de la PDI, se pudo establecer que la mujer en cuestión viviría en la localidad de Soldini. En horas de la mañana se presentó la joven nuevamente, exponiendo que se comunicó telefónicamente con la mujer que tenía a su bebé a quien le comentó que estuvo demorada en la comisaria y que la Policía tenía sus datos. De acuerdo a su versión, aceptó reintegrarle al niño en perfecto estado de salud y ahora bajo su cuidado. El Juzgado Federal 3 dispuso que se eleve lo actuado a dicho tribunal.