Las dependencias municipales deberán usar hojas A4 en sus dos caras con el objetivo de reducir costos y lograr una baja sensible del consumo del papel. Así lo dispone una ordenanza municipal aprobada en el Concejo que se suma a otras propuestas ambientales para la ciudad.

La incitativa del concejal Pablo Javkin se respalda con estudios efectuados en la materia que demuestran que esta modificación en la utilización del papel, trae aparejada un ahorro de alrededor de un una reducción del 23% en la superficie del papel con respecto al formato Legal y una disminución de uso en el proceso de fabricación que impacta en más de 50 litros de agua limpia por cada resma de papel.

Según una comunicación oficial del edil del Frente Progresista Cívico y Social, en el Concejo municipal se aprobaron tres proyectos elaborados por Javkin , que tienen como objetivo continuar promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Además de lo dispuesto para las dependencias municipales, se dio luz verde a dos declaraciones por medio de las cuales el cuerpo legislativo municipal manifestó su preocupación por la falta de tratamiento por parte del Congreso de la Nación respecto a la “Ley de humedales”y por los preocupantes resultados de los últimos tres años del estado climático a nivel mundial, que fueron publicados por la Organización Meteorológica Mundial.

En la primera de las declaraciones aprobadas, el Concejo Municipal manifestó su preocupación y exhortó al Congreso Nacional una pronta definición en el tratamiento de los proyectos de Ley de Humedales. En los fundamentos, el concejal Javkin destaca que, desde hace 25 años, Argentina junto a otros 170 países, forma parte de la Convención de Humedales (Convención Ramsar), que apunta a la cooperación internacional para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Argentina cuenta con 23 humedades de importancia internacional declarados. Actualmente existen en el Congreso Nacional varios proyectos de Ley para la regulación de los humedales, sin resultados positivos a la vista.

Por su parte, la segunda declaración aprobada, tiene como base los preocupantes resultados de los estudios realizados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de los años 2015, 2016 y 2017, en relación a los comportamientos climáticos a nivel global. En este sentido, el Concejo Municipal exhortó a la totalidad de las autoridades políticas en sus distintas competencias y jurisdicciones, a un compromiso activo, eficaz y eficiente en el desarrollo y aplicación de políticas públicas en defensa del medio ambiente.