La película "Derecho de familia", de Daniel Burman, fue elegida este viernes a la tarde por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Argentina para representar al país en los Premios Oscar de la Academia de cine de Hollywood.

La película que narra la historia del crecimiento personal de un joven abogado, a través del nacimiento de su primer hijo y el reencuentro con su padre, se impuso al reunir 25 de los votos de los 222 miembros de la entidad.

En tanto, el largometraje "Las manos", de Alejandro Doria, fue elegido esta tarde por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Argentina para representar al país en los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

El filme que recorre la vida del Padre Mario y estelarizan Jorge Marrale y Susú Pecoraro, se impuso tras cosechar 23 de los votos de los 222 miembros de la entidad.

Daniel Burman, director de "Derecho de familia", señaló a Télam: "Me sorprende gratamente la elección porque es la segunda vez que me toca", en referencia a su nominación por "El abrazo partido".

"Lo bueno es que este premio me lo dan los colegas, mis colegas, pero además había otras películas argentinas muy buenas, que podrían haber sido elegidas", añadió el realizador.

Por su parte, Alejandro Doria, director de "Las manos" no pudo ocultar su sorpresa por la elección del filme con vistas a los Goya y sostuvo que "pese a que sabía que mi película no estaba entre las favoritas, ahora se dio y estoy muy contento”.