Este jueves uno de los hermanos de Lionel Messi, Matías, protagonizó un accidente con su lancha y se lastimó seriamente la cara. Por un tiempo no lo pudieron ubicar y la Fiscalía pidió su detención tras encontrar en la embarcación una pistola pero los médicos desaconsejan que declare por ahora porque tiene “fracturas faciales importantes” y deberá será operado en las próximas horas. Por otro lado, la familia emitió un comunicado en el que desmintió la existencia de un arma en la nave. 

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el director del Sanatorio Parque, Carlos Lovesio, confirmó que Messi está internado en el centro de salud desde este jueves por la noche cuando ingresó con un serio traumatismo facial. Tiene fracturas en varios huesos de la cara que, no obstante, no comprometen su visión ni ningún órgano vital.

Sin embargo, las heridas son de consideración y deberá ser intervenido quirúrgicamente entre este sábado y el lunes. Lovesio informó que el muchacho está consciente y en buen estado pero aseguró que “no sería momento oportuno para declarar”.

Por su parte, el abogado de Matías, Ignacio Carbone, desmintió que su cliente haya estado prófugo e incluso señaló que está a disposición de la Justicia solo que ahora se encuentra bajo “reposo absoluto”.

El comunicado de la familia Messi Cuccitini

"Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar mediante este comunicado los siguientes hechos:

 Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar así como multiples cortes en la cara. 

"Tras ser trasladado al hospital, Matías se encuentra en terapia bajo observación de cara a ser operado del maxilar superior y la mandíbula así como someterse a la reconstrucción del labio. Afortunadamente, cualquier daño neurológico ha sido descartado.

"La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto"
.