La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creó la primera Biblioteca Ambiental Virtual de la República Argentina, desarrollada por la empresa especializada en gestión del conocimiento, e-ABC.

Este nuevo instrumento abarca contenidos de distintas áreas del conocimiento e incluye entre otras fuentes de información, libros, tesis, videos, publicaciones gubernamentales, enlaces de Internet, o información sobre eventos. De este modo, funciona como una herramienta multimedia que colaborará en los procesos de aprendizaje, así como también en la satisfacción de intereses recreativos y de desarrollo personal.

La amplia variedad de materiales y su organización, harán que sea de utilidad para científicos y profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de todos los niveles. Los usuarios podrán contar con un instrumento de investigación y, a la vez, con un espacio para ser explorado e investigado.

En tanto, la plataforma provista por e-ABC propone un sofisticado sistema de búsqueda, de actualización permanente, con foco en la gestión ambiental de los recursos naturales y el cuidado del ambiente.

Del mismo modo, se podrá acceder a una navegación por tema de interés, tipo de audiencia y recurso buscado, y ofrecerá una variada nómina de sitios de referencia que producen y actualizan permanentemente información de carácter ambiental.

Más Información: www.bav.agenciaambiental.gob.ar/