Un operativo antidroga realizado este sábado a la tarde en la zona oeste de la ciudad terminó con tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, y el secuestro de marihuana y cocaína preparada para la venta.

El operativo se realizó en una vivienda de Guatemala al 1600 y fue encabezado por personal de la Brigada Operativa Departamental II, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Con una orden de allanamiento de la justicia federal rosarina, los agentes irrumpieron en la vivienda y luego de encontrar la droga procedieron a la detención de una mujer de 50 años, un hombre de 24 y una joven menor de edad.

En el lugar secuestraron 345 envoltorios de marihuana, semillas de cannabis sativa, tubos de cocaína, dinero en efectivo y un arma.

Según el parte oficial de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, se incautaron 1,7 kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína, “con lo que se podría haber armado más de 6.800 porros o cigarrillos de armado casero y preparado más de 400 dosis con estas sustancias respectivamente”. Intervino el Juzgado Federal Nº 4.