Este sábado la policía logró desbaratar una organización dedicada a comercialización de estupefacientes en distintos búnkers de Villa Gobernadro Gálvez. Se ejecutaron siete allanamientos en forma simultánea en la vecina localidad, con gran cantidad de sustancias y otros elementos incautados. Además, hubo tres detenidos entre los que se encontraría el líder de esta organización.
Según datos aportados por fuentes policiales, se secuestró más de un kilo de cocaína, más de 200 gramos de marihuana, elementos para armado, 11 celulares, dinero en efectivo, anotaciones con detalles de comercialización de estupefaciente y un arma de fuego.
Hubo tres detenidos y hay tres personas prófugas. El operativo estuvo a cargo de Inteligencia Sur de la división Drogas de la policía de Santa Fe, tras una investigación de un año que incluyó denuncias de vecinos al 0800 de la Comisión de Seguridad de Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez
La investigación contó con colaboración de brigadas de Las Rosas, Casilda, Villa Constitución, Sastre, y con apoyo de la Compañía Tropas Operaciones Especiales (TOE), como fuerza de irrupción.
Se allanó un búnker en un asentamiento irregular, a la vera de las vías férreas, a la altura de la calle Simón Bolívar e Iriondo. Allí se detuvo a Juan Manuel P, de 24 años, y se secuestraron unas 300 bochitas de clohidrato de cocaína, un Nextel, y 157 pesos en efectivo.
También hubo un operativo en calle José Ingenieros Casa 109, en barrio Fonavi. Se encuentra prófugo persona que atendía el búnker. Allí se encontraron unos 745 gramos de clorhidrato de cocaína en polvo y tres trozos compactos.
Al mismo tiempo se allanó la vivienda del jefe de la organización, en Rosario al 2100, donde se detuvo el mismo, Victor Omar F, de 34 años. En ese lugar se incautaron 170 gramos de clorhidrato de cocaína, en bochitas y un bochón grande, 10 teléfonos celulares, anotaciones de interés (detalles de comercialización de estupefacientes), y dinero en efectivo.
El cuarto procedimiento fue en Lavalle al 300 (casa de pasillo). Está identificado y prófugo el responsable del inmueble. Se secuestró un revolver marca Seda calibre 32 corto, cargado con seis cartuchos intactos, y documentación de interés.
La policía también dio con el lugar de fraccionamiento, en calle Simon Bolívar al 1600 (pasillo). En ese lugar se detuvo a Maximiliano V, de 21 años, y se secuestraron unos 202 gramos de marihuana.
Otro allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de Simón Bolívar al 1600. Está prófugo e identificado el investigado, señalado como “soldadito” o custodio de uno de los búnker.
Por último, los efectivos allanaron una propiedad en Peñaloza al 500. Está identificado y prófugo el morador de la casa y se secuestró documentación de interés.
Los procedimientos se produjeron por orden del juez federal Carlos Vera Barros y del fiscal Mario Gambacorta.

1
Deportes