El municipio desbarató una picada este jueves en bulevar Oroño y Lamadrid, en la zona sudoeste de la ciudad. Se remitieron al corralón cinco motos, con las que se competía, y más de 20 vehículos por presentar distintas irregularidades.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó un operativo vehicular tras recibir denuncias de vecinos de la zona. Junto con los inspectores municipales actuaron efectivos de la Unidad Regional II.

El jueves de la semana pasada ya se había realizado un operativo de disuasión, primero con la policía y luego montando un punto fijo de la Secretaría de Control y Convivencia, que había culminado con 6 remisiones, 3 por documentación y 3 por alcoholemia positiva.

“Es un hecho realmente peligroso, picar en la ciudad donde transitan miles de rosarinos puede terminar con una tragedia, por eso no vamos a claudicar el lucha por erradicar este tipo de prácticas”, destacó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, que a su vez recordó lo realizado hace un mes atrás: “No hace mucho tuvimos un operativo de gran magnitud en La Florida con más de 50 autos remitidos por picadas, sabemos que los lugares van cambiando y allí la participación ciudadana a la hora de las denuncias es importantísima”.

Además de la picada, se derivaron 25 vehículos al corralón municipal, de las cuales 4 fueron por alcoholemia positiva, 6 por falta de documentación y 15 por estacionar en lugares prohibidos.