​Una mujer desbarató un secuestro virtual al llamar al 911. Advirtió que podía tratarse de una mentira y decidió, valientemente, comunicarse con la policía para dar aviso. En diálogo con Radiópolis (Radio 2) contó la terrible experiencia.

Silvia dormía esta madrugada con su marido. El teléfono fijo sonó y al atender, desde el otro lado de la línea la sorprendieron algunas voces de hombres que aseguraban haber secuestrado a uno de sus hijos. “Me dijeron dónde vivía yo, me describieron la casa y me dijeron que estaban en la esquina. Me comunicaron con quien parecía ser mi hijo, yo lo creí porque era su voz. Uno está medio dormido y se asusta”, señaló.

La mujer, quien es madre de 4 hijos, consideró como posible que se tratara de uno de ellos pero siempre mantuvo una duda. A pesar que las voces le gritaban que iban a matar al joven si no les daba dinero, decidió pasarle el teléfono a su esposo y simular que se sentía muy mal. Los secuestradores advirtieron la maniobra y mediante otra llamada ocuparon la línea del teléfono celular del marido de Silvia. Pero, la mujer posee su propio móvil y con este aparato se encerró en una de las habitaciones contiguas.

“Todavía dudaba un montón porque la voz que yo sentí era la de uno de mis hijos. Pero escuché tanto en la radio lo de los secuestros virtuales que no me convencía”, expresó. Es por esto que se animó y llamó a otro de sus hijos, que vive cerca del supuesto secuestrado y le pidió que vaya hasta la casa a chequear su presencia en el lugar.

Después, aún temblando por la conmoción, llamó al 911. Fue un paso muy difícil porque si de verdad estaba secuestrado el joven, el aviso a la policía resultaría fatal. “Me atendieron enseguida y no tengo palabras de agradecimiento. Mandaron móviles a mi casa y a la de mi hijo y comprobaron que estaba allí. Los captores trataron de comunicarse con nosotros pero ya no pudieron”, indicó.

Silvia calificó de “excelente” el accionar policial. “Fue una media hora terrible”, manifestó aunque destacó la resolución positiva del caso.