La Justicia rosarina emitió un fallo este miércoles que rechaza los recursos presentados por Empleados de Comercio, el gobierno provincial y el municipio de Rosario respecto de la ley de descanso dominical. En resúmen, los supermercados Coto y Carrefour están habilitados para abrir los domingo sin ser sancionados.

Según fuentes judiciales, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario (Sala 3, integrada) rechazó por tres votos contra dos los recursos de inconstitucionalidad presentados por la Asociación Empleados de Comercio, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario por el descanso dominical.

La presentación tripartita había sido contra la anterior resolución de la misma Cámara de Apelación, que había declarado inconstitucionales la ley provincial y la ordenanza municipal que habilitaba el descanso de los empleados de comercio y ordenaba el cierre de los supermercados los días domingo.

En total son seis resoluciones de la Justicia rosarina, que tiene consecuencias inmediatas.

Por lo pronto, a Empleados de Comercio, provincia y Municipalidad les queda el recurso de queja ante la Corte Suprema. Mientras el máximo tribunal decide, las cadenas Carrefour y Coto pueden abrir sin ser sometidos a multas o sanciones.

Esto es únicamente en el litigio de Coto y Carrefour, que litigaron a la par. Jumbo, la otra firma que hizo una presentación similar, también obtuvo una resolución favorable hace algunos meses.