La modelo uruguaya Eliana Ramos, parte del staff de la agencia argentina de Pancho Dotto y hermana de otra chica que murió en la pasarela en agosto de 2006, falleció con un cuadro de alimentación deficitaria.

Sin embargo, la autopsia realizada determinó que el paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte no estaba relacionado íntimamente con su extrema delgadéz.

Apenas se conoció el resultado de la autopsia los medios uruguayos aseguraron que la chica "se alimentaba bien, era muy saludable y hacía deporte", al tiempo que descartaron que "se haya tratado de anorexia la causa de su deceso". Pero, el antecedente de su hermana, también modelo y muerta de manera similar, es un elemento que sigue dando vueltas sin respuestas.

Eliana Ramos, de 18 años, fue encontrada por su abuela, con la que vivía, sin vida en su casa de Montevideo. La policía declaró que el fallecimiento se debió a causas naturales, ya que no se encontraron signos de violencia en su cuerpo. Fuentes de la investigación indicaron que el cuadro primario es muerte súbita con alimentación deficitaria.

Su muerte puso en vilo al mundo del modelaje, ya que Eliana era la hermana menor de Luisel Ramos, una joven de 22 años que en agosto pasado cayó muerta cuando desfilaba en la pasarela de un hotel uruguayo.