Este lunes la concejala de Cambiemos, Agustina Bouza, advirtió sobre un posible riesgo sanitario en barrio Toba por varios casos de leptospirosis en perros que terminaron en muerte. Sin embargo, desde la Municipalidad, descartaron que la situación sea crítica, menos en esa zona. Actualmente la dirección de Epidemiología sigue un caso confirmado y otro probable, pero ninguno en aquella parte de la ciudad.

“En este momento no hay barrios en riesgo sanitario (por leptospirosis)”, aseguró la titular de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Este lunes Bouza había enviado un comunicado en el que expresaba su preocupación por la muerte de 17 perros en barrio Toba por leptospirosis en febrero que se suma al fallecimiento de un hombre en el hospital Provincial que, señaló, podría haber sido causada por la zoonosis.

Chumpitaz aclaró que la Municipalidad tiene “confirmado un caso de leptospirosis pero no en el distrito oeste y otro caso probable también en otro distrito” pero ninguno en barrio Toba. Incluso llamó la atención que los dos perros enfermos que encontraron no tenían la enfermedad señalada y que en el último mes ningún vecino de la zona presentó síntomas compatibles.