Corea del Sur será el país con mayor esperanza de vida en 2030, fecha en la que se pronostica que sus habitantes podrían superar los 90 años. Le siguen Francia y Japón.

Así lo revela un amplio estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Imperial College London, la universidad inglesa de Northumbria y la universidad de Washington en Estados Unidos, que utilizó 21 modelos estadísticos para analizar las perspectivas de 35 países.

El trabajo, publicado por la revista británica The Lancet y reproducido por Doc Salud, afirma que de los territorios examinados, Corea del Sur es el que experimentará mayores avances en 2030, cuando la esperanza de vida llegará a 90,8 años para las mujeres y 84,1 en los hombres.

En segundo lugar se ubica Francia, país en el que para entonces las mujeres vivirán 88,6 años, y Japón, con 88,4 años. Por su parte, las naciones donde habrá hombres más longevos -después de Corea del Sur- serán Australia y Suiza, con 84 años.

El estudio resalta que Corea del Sur, Eslovenia y Portugal son los que mayor proporción de crecimiento tendrán en el caso de las mujeres, mientras que Hungría, Corea del Sur y Eslovenia darán el salto más significativo en el caso de los hombres.

En el otro lado del ránking, los Estados donde menos crecerá la expectativa de vida serán Macedonia, Bulgaria, Japón y Estados Unidos para las mujeres, y de nuevo Macedonia, Grecia, Suecia y otra vez EEUU para los hombres.

En Latinoamérica, Chile es el más destacado, ya que pasará de una expectativa de 76,74 años en hombres en 2010, a una de 80,74 en 2030. En el caso de las mujeres, 82,95 a 86,89 respectivamente.