La monotonía de la relación y la necesidad de recuperar la ilusión del enamoramiento son las dos principales causas por las que los argentinos son infieles, según una encuesta online. En cuanto al perfil de estas personas, se trata en su mayoría de profesionales de buena posición social.

La red social SecondLove es reconocida a nivel mundial por facilitar a las personas comprometidas conseguir una relación paralela. Acaba de realizar una encuesta entre sus usuarios masculinos en el país que aportó valiosos datos para el análisis.

La mayoría tienen entre 35 y 55 años, pertenecen a clases sociales media y media alta, con estudios universitarios completos y carreras profesionales, según consignó Doc Salud.

Pero lo más interesante del estudio radica en los motivos que los llevaron a la infidelidad. El 67% contestó que fue por la monotonía de su relación, el 43% por el deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento, el 30% por falta de satisfacción sexual y el 17% por evitar un divorcio o separación.

El vocero del sitio para Latinoamérica, Matías Lamouret, añadió la cuestión del dinero, aunque no fue mencionada. “Cuando uno de los dos es el que lleva las riendas económicas de la relación genera una dependencia que puede influir negativamente en la pareja, aunque al parecer en la región no pesa tanto”, destacó.