Pasan las horas y en Newell’s siguen esperando la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA sobre el caso Bernardi, quien por lo que se informó en el programa Zapping Sport por Radio 2, se perderá el partido con Independiente y muy probablemente varios más.
Es que en diálogo de producción con el programa deportivo, el vicepresidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Puzzi, adelantó que “cuando se supera el umbral de lo permitido, no importa si es poco o mucho o negligencia de quién, hay sanción”.
Esto vendría a dejar instalada la versión de que el mediocampista será suspendido más allá de que haya trascendido que la sustancia y la cantidad de la misma no presuponen la intención de sacar una ventaja deportiva antirreglamentaria.
Además, el propio Puzzi descartó que Bernardi pueda jugar ante Independiente ya que el Tribunal recién emitirá su dictamen la semana que viene, por lo que el DT Martino deberá buscar reemplazante.
Si se da lo que contó fuera de aire Puzzi y que se informó en Zapping Sport, Bernardi estará como mínimo tres meses suspendido, por lo que de ser así, contando desde el 27 de diciembre, la suspensión caducaría a fines de marzo.
Esto se contrapone a la versión que había surgido ayer, que indicaba que al presidente Lorente le habrían adelantado que Bernardi no sería sancionado.

1
Policiales