Lo más importante

Desde Amsafé advierten que peligra el inicio del ciclo lectivo

La secretaria general del gremio docente afirmó que es un “error” haber fijado la negociación cerca de la fecha del comienzo de las clases y que, en caso de no haber acuerdo, podrían ir a un paro. En tanto, el titular de Sadop dijo que una oferta de entre el 20 y 25 por ciento sería inaceptable

0 Comentarios
0 Comentarios

Este miércoles arrancan las paritarias en la provincia, con la convocatoria del gobernador Miguel Lifschitz a los gremios estatales, y el sindicato de los docentes particulares (Sadop) ya avisó que sería inaceptable una oferta de entre el 20 y el 25 por ciento, la cifra que la administración de Mauricio Macri estimó para la inflación de este año. Desde Amsafé también rechazaron ese tipo de ofrecimiento y tildaron de “error” la fecha de negociación cerca del 29 de febrero, cuando se iniciará el ciclo lectivo. Advirtieron que podría haber un paro en caso de que no haya acuerdo.

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, explicó en el programa A Diario (Radio 2) que fue un “error” dejar la negociación salarial cerca del 29 de febrero, fecha de inicio del ciclo lectivo. Advirtió que podría haber un paro en caso de no haber un acuerdo.

“Se debería haber convocado antes. Todos los años volvemos a la misma situación. Además, hay un componente más porque este es un año complejo; más que nunca se debería haber llamado antes. Tiene que haber voluntad política de resolver esto en poco tiempo. Si no hay acuerdo habrá medidas de acción”, agregó.

Además, Alesso señaló que antes del comienzo de las clases Amsafé llevará a cabo una asamblea “para analizar los pasos a seguir”. “Esperamos una propuesta que se pueda considerar”, remarcó.

Sobre las sumas fijas, la gremialista recordó que fue planteado en diciembre del año pasado “para garantizar que no se pierda el poder adquisitivo en diciembre y enero”. “Ahora vamos a discutir las paritarias”, afirmó.

En tanto, el titular de Sadop manifestó más temprano en Radiópolis que “hablar de 20 o 25 por ciento es una locura, porque eso está alejado de la realidad” y anticipó que su pedido se va a ubicar entre el 35 y el 40 por ciento.

Acaso en el medio de las dos posturas esté la posibilidad de acuerdo. Es que el gobernador Miguel Lifschitz ya advirtió que un aumento del 40 por ciento sería “inmanejable” para cualquier provincia.

Lucero dijo que la voluntad del gremio es acordar, pero “sobre márgenes razonables”. Pero advirtió que si la propuesta no conforma puede haber conflicto y, por tanto, demorarse el inicio de clases.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo