Las autoridades del balneario La Florida, en la costa norte de la ciudad, desmintieron este martes el hecho de no haber asistido a una chica que sufrió una mordedura o ataque de víbora yarará el domingo pasado, tal como denunció su familia en una entrevista con El Tres.

“Desde Costanera Rosario-Balneario La Florida no recibimos notificación alguna de ningún tipo de incidente con víboras en nuestro espacio de playa el día domingo. Ni el personal de guardavidas, ni el personal médico presente en el consultorio del lugar, ni el plantel de seguridad, mantenimiento ni cajeros fueron advertidos de situaciones con ofidios”, señaló Lucas de la Torre, presidente de la Costanera. 

“Es importante aclarar que por protocolo el consultorio médico y los guardavidas registran por escrito todos los incidentes desde una cefaléa, picadura de insectos, cortes y heridas, desmayos, etc”, añadió mediante un comunicado. 

La descarga de la empresa municipal que administra el predio concesionado continúa: “El día domingo el Balneario La Florida fue visitado por alrededor de 7000 personas por lo que un incidente de estas características no hubiera pasado desapercibido. En la costa rosarina al menos en los últimos 25 años, ni siquiera en condiciones climáticas propensas (crecidas o bajantes del río) y menos en nuestro balneario no hubo incidentes vinculados a mordeduras de Yarará”. 

“Entendemos -continúa el texto- que en el ambiente de río pueden ocurrir hechos como lastimaduras o cortes por parte de peces o rayas generando traumas, dolor o ardores en la zona afectada. También entendemos la preocupación de cualquier persona ante un incidente en un espacio destinado al ocio”.

“En este sentido, el Balneario La Florida es ejemplo de seguridad en el río. Cuenta con guardavidas reconocidos internacionalmente, consultorio médico con profesional en el lugar, una Central de Operaciones de emergencia con 7 cámaras de seguridad y un Domo, 2 lanchas de rescate, personal de seguridad, protocolos de emergencia rubricados por Defensa Civil , un vehículo para el traslado de víctimas, etc. que nos posiciona como uno de los balnearios más seguros del país. Por lo que entendemos que acusar de falta de asistencia a cualquier persona en La Florida no merece la menor consideración en nuestro trabajo y menos en los guardavidas ni el personal médico que permanentemente trabajan para abordar la emergencia”, afirmaron. 

Costanera Rosario recalcó que “el incidente” de la yarará “no solo no fue informado para que actúe nuestro personal sino que (la nota) realiza aseveraciones erróneas del proceder del mismo”.