La intendenta Mónica Fein participó en la ciudad colombiana de Medellín de una reunión anual de alcaldes organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante el evento, la mandataria local coordinó un panel sobre el rol de la mujer en los gobiernos locales y cuestionó al gobierno nacional por quitarle recursos a los municipios argentinos.

“Es paradójico que mientras en el mundo se discute el rol de las ciudades para igualar oportunidades, las actuales medidas en Argentina no hacen más que debilitarlas, quitándoles recursos y concentrándolos en el gobierno central”, dijo Fein.

Según detalló el municipio rosarino a través de un comunicado, el objetivo de la reunión de alcaldes organizada por el BID, fue propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de ciudades incluyentes.

Para eso se llevó a cabo una discusión entre los alcaldes participantes de importantes ciudades sobre las temáticas de seguridad urbana, movilidad sostenible, planeación urbana y gestión fiscal vistos desde la óptica de la inclusión.

En su discurso, Fein destacó: “Medellín es una ciudad con políticas públicas reconocidas y sostenidas en el tiempo, al igual que las tiene Rosario y es por ello que hemos sido invitados a este intercambio”.

“La urbanización de asentamientos, la descentralización y la participación ciudadana son algunas de las experiencias que compartimos y las que podemos mejorar tomando el desarrollo de las mismas en otras ciudades”, manifestó la intendenta rosarina.

“Discutimos el desarrollo urbano de las ciudades, integradas, inclusivas, dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles. En un momento en el que el gobierno nacional toma decisiones que debilitan a las ciudades, los organismos internacionales las convocan para ser protagonistas de los cambios”, concluyó la intendenta rosarina.