La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García y su par de Cultura, Chiqui González, presentaron el operativo de otorgamiento de la franquicia estudiantil 2007 para todos los alumnos de la EGB, el polimodal y las escuelas especiales. Se trata del carnet que les permite a los estudiantes rosarinos viajar en el transporte urbano de pasajeros a 50 centavos por boleto.

La nueva credencial para los estudiantes comenzará a tramitarse el próximo lunes 5 de marzo con los mismos requisitos que el año pasado. Deberá completarse un formulario que podrá descargarse del sitio web de la municipalidad, luego habrá que presentarse en los lugares de tramitación que continuarán siendo los centros municipales de distrito, excepto en el centro de Rosario donde los chicos deberán ir al edificio de la Aduana.

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García dijo a Radio 2 que la novedad en esta oportunidad será la renovación de la fotografía “de manera totalmente gratuita”. Los estudiantes que deban tramitar la credencial deberán hacerlo a partir del lunes próximo de acuerdo a la terminación de los documentos nacionales de identidad. En tanto, la credencial 2006 continuará vigente hasta el 5 de mayo.

Clara García explicó además que la presentación del operativo se realizó con la secretaria de Cultura, Chiqui González porque van a “aprovechar el contacto con unos 46 mil jóvenes de Rosario para entregarle otra credencial, la “Cero – veinticinco”, que permitirá el ingreso de los chicos a la vida cultural de su ciudad”.