La Municipalidad de Rosario y la empresa Tránsito Rosario S.A. presentarán este viernes el nuevo parquímetro personal portátil (PPP), una herramienta que podrá ser adquirida por los usuarios del estacionamiento medido.

El producto, una especie de calculadora, permitirá a quienes utilizan usualmente el área de estacionamiento medido, hacer el trámite de manera más ágil, ya que se trata de un sistema prepago con posibilidad de recarga.

El parquímetro fue desarrollado íntegramente en Rosario y podrá adquirirse en la empresa Tránsito Rosario, Virasoro 2031, a partir del lunes próximo, con un costo aproximado de 120 pesos. En tanto, la recarga del aparato podrá efectuarse, en principio, en dos estaciones de servicio céntricas ubicadas en Italia y Rioja, y San Juan y Pueyrredón.

El ingeniero Santiago Tazzioli, a cargo de la Dirección de Ingeniería de Tránsito Municipal explicó a Rosario3.com que hay una lista de espera conformada por los interesados en adquirir los primeros que salgan a la venta, que será respetada por la empresa.

En la actualidad, el sistema de parquímetro portátil se encuentra en vigencia sólo en otras dos ciudades argentinas: Santa Fe y Córdoba, pero en ambos casos los equipos son de origen extranjero. En Rosario, la empresa encargada de la fabricación –Tránsito Rosario S.A.– empezó a trabajar en el desarrollo tecnológico a comienzos de 2005 y hoy es el primer concesionario de estacionamiento medido que cuenta con este tipo de equipos de su propiedad.