Desde el socialismo respondieron este martes a los polémicos dichos del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien denunció a Santa Fe por “discriminar” a algunos municipios a la hora del reparto de recursos para obra pública. Lo acusaron de generar “mayor confrontación” y recordaron que se la administración Bonfatti realiza “una distribución objetiva de los fondos”.

“Esto lleva a una mayor confrontación de la sociedad, por eso espero una reflexión de aquellos que tenemos una responsabilidad política”, analizó la intendenta de Rosario, Mónica Fein, al ser consultada sobre el tema en Radio 2.

“Yo ya le había pedido al ministro seriedad cuando prometió estas obras. Lo hizo bajo una idea que no comparto”, agregó la mandataria local, y señaló que “el gobierno de Santa Fe distribuye la coparticipación en forma directa”.

Asimismo, de cara a la celebración de un nuevo aniversario de la creación de la Bandera, este miércoles 27 en Rosario, Fein remarcó que la Municipalidad invitó “a todos los partidos” para conmemorar la fecha sin banderas políticas, sino “compartiendo un compromiso con los valores de Belgrano”, a través de una “mirada inclusiva, amplia y diversa”.

Por su parte, el secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Horacio Ghirardi, le recordó a De Vido que en Santa Fe “hay una distribución objetiva de los fondos” y que “el gobernador no tiene herramientas para ejercer arbitrariedad” en ese reparto, como señala el funcionario kirchnerista.

Además, en declaraciones periodísticas calificó de "inexactos e inaceptables" sus dichos y dijo que de la manera que se planteó este plan nacional de obras “se saltea la instancia orgánica que son las provincias, porque se está estableciendo un sistema directo de entrega y planificación de obras sin que la provincia participe de ninguna manera y sin indicadores de coparticipación”.
Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)