Con los pies en la arena y de fondo, el río Paraná. Desde enero próximo, las parejas rosarinas que deseen dar el “sí” podrán sellar su amor en la Rambla Catalunya. Los interesados podrán conseguir un turno en el Registro Civil. Para quienes no pueden esperar a casarse, pueden optar por El Rosedal que esta primavera volvió a activarse. La Secretaría de Ambiente y Espacio Público se hace cargo de todo, incluida la banda en vivo y la cobertura fotográfica.

La Municipalidad de Rosario informó se sumó un nuevo espacio, la Rambla, puesta a disposición a partir de enero para quienes deseen formalizar su relación de pareja. La selección de la playa pública como uno de los espacios para celebrar casamientos, fue seleccionado por los vecinos y vecinas a través del portal de Participación Ciudadana. Entre otras locaciones sugeridas, esta fue la que más votos obtuvo. “Usar los espacios públicos como escenario para casamientos es una manera de jerarquizarlos y volverlos únicos”, señaló la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

Los requisitos para solicitar fecha son los siguientes: uno de los contrayentes debe dirigirse a Salta 2752 de 7:30 a 12, un mes antes de la fecha elegida. La documentación a presentar es: DNI de ambos, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los cuatro testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).

El Rosedal

Unos 79 casamientos ya se concentraron en el Parque Independencia. Esta temporada los casamientos se realizarán a partir del mes de octubre y los turnos podrán tramitarse en el Registro Civil de calle Salta 2752 de 7:30 a 12, a partir del lunes 24 de septiembre. Se realizan 12 ceremonias por fecha, una vez por mes entre las 9:30 y las 12 y las 17:30 y las 20. Optar por casarse en estos lugares tendrá el mismo costo que hacerlo en el distrito.

La ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, está especialmente organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público cuidando todos los detalles como una banda en vivo y cobertura fotográfica.

"El objetivo de la propuesta es que los rosarinos que vivan esta experiencia puedan vincular su historia personal con lugares emblemáticos de la ciudad", dijo Borgatello.

Las fechas para el 2018 son las siguientes: 12 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre. Todos los turnos deben tramitarse con 30 días de anticipación, sin excepción. La novedad es que a partir de enero de 2019 un nuevo espacio se inaugura para casarse: La Rambla, las fechas para esta locación son las siguientes: 11 de enero, 8 de febrero y 8 de marzo.

En caso de haber estado casados previamente, los integrantes de la pareja deberán presentar acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio o acta de defunción del cónyuge anterior y acta de matrimonio, en su caso. Estos documentos deben ser originales y actualizados, no fotocopias.