A partir del próximo domingo la Calle Recreativa reducirá su duración una hora. Pasará a funcionar desde las 8.30 a 12.30 a lo largo de todo su recorrido en la ciudad.
Según un comunicado conjunto de la Secretaría de Promoción Social y la Agencia Vial Municipal, el cambio fue dispuesto para “compatibilizar en el horario del mediodía los usos deportivos y recreativos habituales del circuito con las altas demandas de movilidad vehicular que desde esos momentos comienzan a verificarse en toda su zona de influencia para traslados propios de un día no laborable hacia distintas áreas de esparcimiento, clubes y sectores de la costanera”.
En contacto con Radio 2, la responsable de la Agencia Vial, Clara García, negó que la medida se haya tomado por las presiones de comerciantes, sobre todo del rubro gastronómicos, que advirtieron sobre un impacto negativo en sus ventas por la Calle Recreativa.
En el programa La primera de la tarde, la funcionaria argumentó que “en la última media hora del mediodía –en que funcionaba el paseo– se complicaba la movilidad en varios lugares de la ciudad, en pleno horario del almuerzo”
Calle Recreativa es un circuito de 28 kilómetros que permite andar en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas y deportivas en un amplio espacio libre de vehículos, todos los domingos, hasta ahora de 8 a 13 y desde el próximo domingo en su nuevo horario de 8.30 a 12.30.
El circuito incluye cada semana distintas actividades complementarias: clases abiertas y gratuitas de gimnasia, maratones, caminatas, bicicleteadas y exhibiciones de deportes alternativos.