Con el objetivo de garantizar el suministro de energía para el próximo verano a usuarios residenciales y pymes, el gobierno nacional decidió implementar medidas para que los grandes consumidores obtengan el abastecimiento por su cuenta si consumen por encima de los registros de 2005. En este marco las ciudades más importantes del país y con mayor consumo serán las principales comprometidas.
Consultado sobre este tema el interventor de
la Empresa Provincial
de
la Energía
(EPE), Luis El Halli Obeid, manifestó a Radio 2 que “habrá un plan especial para los grandes usuarios santafesinos y antes de implementarlo se discutirá con los actores involucrados para ver como se pone en marcha”.
En este sentido, de cara al próximo verano, el titular de
la EPE
adelantó algunos consejos y señaló que “es diferente regular el equipo de aire a 18 grados que a
25”
. En este sentido, El Halli Obeid manifestó que “en 18 grados la actividad del aparato no se detiene nunca y el sistema colapsa. Por lo tanto, se recomienda tener una temperatura agradable en lugar de totalmente fría”.
Por último, el titular de
la EPE
agregó que en consonancia con el plan nacional en la provincia se ejecutará un sistema de alerta. “Cuando estemos más cerca de la temporada estival vamos a implementar un programa que involucre a toda la población y a partir de una escala de amarillo, verde y rojo mostraremos el estado actual del sistema y el consumo energético”, concluyó Obeid.