De acuerdo a un informe que publica este sábado el diario El Ciudadano, en la Terminal de Ómnibus de Rosario “prácticamente no hay movimiento” de reserva de pasajes para la temporada de verano. Advirtieron, preocupados, que “en años anteriores para esta época ya se habían vendido el 50 por ciento de los pasajes”, mientras que ahora “ni siquiera consultan”.

Las autoridades de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno explicaron a El Ciudadano que “se viene registrando una abrupta caída en la venta de pasajes para los principales destinos turísticos”.

Desde las empresas que brindan servicios a la costa atlántica y a las sierras cordobesas, principales destinos en verano, advirtieron que “para esta fecha, en años anteriores, ya estaban vendidos el 50 por ciento de los pasajes y las empresas tenían que poner refuerzos para cubrir la demanda. Ahora ni siquiera consultan”.

“Estamos prácticamente en diciembre y no hay movimiento. No hay reservas ni para enero ni para febrero”, dijo a El Ciudadano Orlando De Biassi, gerente de la Terminal.

De Biassi aseguró que el número de pasajeros viene en declive y desde hace dos años se profundizó. “De los 950 servicios diarios promedio, hoy la cifra bajó a 600. Casi un 40 por ciento menos. Lo mismo pasa con las ventas en los comercios de la Terminal”, se lamentó.

A esta crisis hay que sumarle la quita de subsidios al transporte, a partir del 1° de enero de 2019. “Hay un desconocimiento de la realidad. No hay una política nacional del transporte, cualquier país desarrollado financia y subsidia el transporte  terrestre, aéreo y marítimo. Parece que el interior está fuera del país”, expresó el gerente de la Terminal.