Los más de 40 trabajadores de la firma Síntesis Química de la localidad de Fighiera están desesperados por el riesgo de perder sus fuentes laborales. Están suspendidos y hace tres meses que no cobran un peso, más allá de la promesa de los dueños de la empresa. “Estamos desesperados, no podemos mantener a nuestras familias”, relató uno de los empleados en la puerta de la planta.

Los propietarios de la firma les prometieron a los trabajadores que iban a cobrar el 50% de sus sueldos, pero hasta el momento no se lo pagaron.

“La situación por ahora es de calle. Nos sentimos abandonados de parte de la empresa, hoy teníamos una reunión junto con el presidente comunal y anoche nos llamaron para avisarnos que se había suspendido”, le comentó un joven al periodista Daniel Amoroso en El Tres.

“Estamos esperando por una respuesta concreta. Ya no funciona ni siquiera la portería de la empresa, no hay nadie con quien hablar”, agregó el trabajador suspendido.

Una mujer agregó que “nosotros hace un montón de tiempo que no tenemos información. Somos más de 40 personas que llegamos a esta situación límite, hace mucho tiempo que no cobramos un peso”.

“No están cumpliendo el plan de pago de salarios. Hace tres meses que no cobramos. Incluso veníamos a trabajar sin cobrar por la promesa que nos habían hecho”, amplió la trabajadora.

Otro empleado de la empresa confió que “estamos pasando necesidades económicas muy fuertes, no podemos solventar el día a día de nuestras familias”.

“Acá vino una persona que empezó a vender algunas cosas como chatarra, nosotros lo conocíamos como gerente de ventas. Lo tuvimos que parar nosotros”, indicó.

“Estamos desesperados; la gente está angustiada y nerviosa”, finalizó.